Soñar con unas vacaciones idílicas, en algún lugar lejano, es algo que siempre ansiamos. Fantasear con todos los destinos románticos del mundo o soñar con la idea de tener una aventura salvaje en las playas paradisiacas o en lo profundo de los mares.

¡Planificar las vacaciones puede ser excitante!

Pero también puedes ser frustrante y puede afectar seriamente nuestro estado de ánimo cuando disponemos de poco: Presupuesto. Mientras que unos pocos afortunados pueden simplemente subirse a un avión y pueden disfrutar de las vacaciones de sus sueños en un abrir y cerrar de ojos ; la mayoría de nosotros tenemos que planificar unas vacaciones con un cuidado meticuloso y tenemos que estar atentos a nuestros recursos (que a menudo son muy limitados).


Esto, a su vez, ha llevado a la aparición del concepto ” vacaciones presupuestarias “.

Pero hay algunos pasos simples que nos pueden ayudar a planificar unas vacaciones con un presupuesto inteligente y aún así poder disfrutar al máximo.


Paso 1: Conoce tu presupuesto


En primer lugar, un plan de vacaciones debe comenzar determinando el presupuesto para el mismo. Hay diferentes aspectos de unas vacaciones que debemos tener en cuenta, como alojamiento, los viajes, la comida, las compras, los regalos, actividades divertidas, etc. Un planificador inteligente debe tener todo esto en cuenta y elaborar un presupuesto que pueda incluir todo estas
actividades.

Hay dos enfoques para determinar un presupuesto : Saber lo que quieres hacer y asignar el dinero para cada actividad en consecuencia, formando el presupuesto final, o conocer la cantidad exacta que está dispuesto a gastar y distribuir entre las actividades necesarias, finalizando el presupuesto.

También es importante tener en cuenta la inflación y los tipos de cambio al planificar el presupuesto para unas vacaciones internacionales.

Paso 2: Dispón de un colchón además de tu presupuesto


Una de las cosas más importantes a la hora de preparar tu presupuesto es disponer de un colchón. Esto podría tratarse como un fondo de emergencia, un dinero extra para alguna actividad espontánea durante tus vacaciones. Por lo general, es aconsejable mantener un margen del 10-20% de tu presupuesto total de las vacaciones.

Paso 3: Establece prioridades para tus vacaciones


Una vez que conozcas tus recursos, es prudente decidir la asignación de estos recursos. Esto debe incluir el establecimiento de prioridades , ya que un destino de vacaciones puede tener muchas cosas que ofrecer, pero cuando tenemos un presupuesto limitado, debes saber cuáles son nuestras actividades obligatorias.

Por ejemplo, si el estilo de las vacaciones tiene que ser de tipo “aventura”, entonces las actividades de máxima prioridad serán de naturaleza aventurera y no almuerzos caros o tratamientos de spa. Del mismo modo, si estamos visitando un lugar, que es una capital de la moda o algo por el estilo, entonces en tu lista de prioridades puedes incluir gastar más en compras y menos en senderismo.

Paso 4 – Ten cuidado con el dinero de plástico


El dinero de plástico puede facilitar mucho las cosas a los viajeros, pero también aumenta drásticamente el gasto general. Cuando en realidad no estamos desembolsando esos billetes, es difícil hacer un seguimiento del dinero que estamos gastando .

Por lo tanto es fundamental llevar un registro de todos los gastos de nuestra tarjeta de crédito / debito / American Express. Recordar que este dinero también es parte de nuestro presupuesto y siempre puede ayudarte a controlar la necesidad de sacar la tarjeta de crédito.

Paso 5: Preparar tus maletas de forma inteligente puede ahorrarte mucho dinero


Una planificación de vacaciones con un presupuesto inteligente comienza desde casa. ¡Empaquetar todos los artículos que son necesarios para viajar puede ahorrarle muchos problemas y ese dinero extra que puedes terminar gastando para comprar cosas como un cepillo de dientes! Además, tener en cuenta el clima de tu destino de vacaciones y preparar tu ropa en consecuencia es un paso inteligente. No solo nos ahorramos algo de dinero, sino que también nos ayuda a evitar inconvenientes.

Maleta inteligente para ahorrar en tu viaje


Paso 6 – Ahorra dinero contratando tu viaje por Internet


Internet es una bendición para el viajero con un presupuesto limitado. Puedes encontrar ofertas de viajes, hoteles económicos , billetes de avión baratos , etc. en Internet con unos pocos clics. Todo lo que tienes que hacer es escribir su destino en cualquier motor de búsqueda y los portales de viajes aprovecharán la oportunidad para brindarte algunas ofertas de vacaciones realmente deliciosas.

Paso 7: Ahorra dinero investigando


Es posible que no tengas que depender de los paquetes de viaje solo para ahorrar dinero. Incluso si estás planeando tus vacaciones por tu cuenta , una pequeña investigación sobre el destino de tu elección puede ser muy útil. Intenta conocer los puntos de referencia importantes, los principales puntos turísticos, las opciones de viaje y alojamiento y las zonas comerciales de tu destino de vacaciones. De esta forma puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Paso 8: Traza un plan de viaje


Si bien algunos de nosotros disfrutamos de ser espontáneos cuando se trata de vacaciones y viajes, tener un presupuesto limitado sugiere que planificar con anticipación puede ser una mejor opción. La preparación de un itinerario impreciso puede ayudarte a optimizar tu tiempo y la utilización de tu dinero .

Puedes determinar el tiempo para pasar al aire libre y o en el interior de manera inteligente y tener una buena combinación de aventura y relax en tus tan necesarias vacaciones. Por supuesto, debes tener cuidado de que el cociente de diversión no se reduzca con una planificación excesiva. El dinero de reserva está ahí para un propósito, ¡así que también debes darte un gusto!

Paso 9: Planifica tus compras


Ir de compras es una actividad importante de cualquier día festivo y no debe tomarse a la ligera. Esto podría terminar siendo la parte más cara de todas sus vacaciones. Por lo tanto, un presupuesto de compras debe planificarse por separado para que, además de visitar todos los lugares importantes y hacer todas las cosas que valgan la pena, también puedas comprar tus souvenirs.

Paso 10: Planifica regalos y los recuerdos del viaje

Por último, comprar regalos y recuerdos para tus seres queridos y amigos puede ser algo complicado, incluso puede darse la situación en la que agotes todo el dinero de tu viaje en souvenirs. Por lo tanto, mantén parte de tu presupuesto para la compra de regalos. Puedes guardarlo y gastarlo en cualquier otra cosa más tarde, pero debemos tener una previsión.

Después de todo, todo lo que es valioso no tiene precio; pero ¿qué viene con una etiqueta de precio, por qué no comprarlo con un presupuesto inteligente?


Conclusión: Planifiquemos inteligentemente y disfrutaremos de unas vacaciones económicas.