La meditación ayuda a calmar la mente.

Desafortunadamente, solo algunos de nosotros podemos incorporar la meditación como parte de nuestras rutinas diarias. Pero los beneficios de practicar este viejo arte van mucho más allá de simplemente calmar la mente o prevenir el estrés diario. Ofrece numerosos beneficios y puede evitar que gastes dinero en atenciones médicas. Consulta nuestras cinco razones principales para meditar a diario.

1. Deshazte de la depresión

La meditación te da el poder de anular la parte del cerebro que induce al miedo. Los científicos han descubierto que las personas que meditan disfrutan de un mayor control sobre el cerebro y pueden combatir mejor las sensaciones negativas como el dolor, la ansiedad, la depresión, etc.

2. Mantén a raya los resfriados

Según una investigación de la Universidad Nacional de Singapur, las personas que meditan con regularidad tienen menos enfermedades respiratorias y disfrutan de un tiempo de recuperación más rápido. Significa menos días de baja laboral por enfermedad y una mayor eficiencia.

3. Potencia la creatividad

¿Necesitas una cura para tu rutina creativa? Descubre el poder de la meditación. Muchas investigaciones y estudios han demostrado que la meditación te activa una parte del cerebro en el que puedes recibir inspiraciones e ideas que antes no pudiste descubrir. Además, una sesión de meditación diaria de 30 minutos puede mejorar tus habilidades para resolver problemas.

4. Mejora tu rendimiento

Un estudio de INSEAD, Singapur, revela que los trabajadores de oficina que practicaron 30 minutos de meditación durante 30 días mostraron un mejor desempeño en el trabajo que los demás. Podían realizar múltiples tareas mejor, habían mejorado la memoria y eran menos susceptibles a las tormentas de nieve emocionales.

5. Te mantiene más joven

La fuente de la juventud es tan real como las galletas sin calorías, pero la meditación te ayuda a deshacerte de los años. La meditación puede ayudarte a luchar contra el deterioro del cerebro relacionado con la edad y ralentizar el reloj biológico.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Prueba meditar diariamente unos 30 minutos y sentirás la diferencia. 

Detox Tracker Reto 15 dias